_
_
_
_

Inhabilitado un concejal del GIL por perdonar una multa de tráfico

El alcalde de la localidad mañagueña de Benahavís, Antonio Mena, del Partido Popular, ha destituido de su cargo al primer teniente de alcalde, Felipe Plasencia, del Grupo Independiente Liberal (GIL), en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que confirma una condena de seis años de inhabilitación de cargo público dictada por la Audiencia Provincial de Ávila. Felipe Plasencia, siendo alcalde por la desaparecida UCD en la localidad de Arenas de San Pedro (Ávila), condonó a un vecino una multa de tráfico. El destituido edil permitió, con su apoyo, gobernar al Partido Popular en el Ayuntamiento de Benahavís donde este partido, al igual que el PSOE, consiguió cuatro de los nueve concejales que conforman la corporación municipal. Plasencia obtuvo a cambio la primera tenencia de alcaldía y el cargo de vocal en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, que preside Jesús Gil. Mena dictó un decreto por el que destituye al concejal del GIL de sus cargos de teniente de alcalde y de delegado del área de Obras y Turismo. La sentencia del Tribunal Supremo, de momento, no afecta al cargo de vocal del destituido edil en el órgano supramunicipal, por lo que se pidió una aclaración del fallo judicial. Justamente, la dirección provincial del PP en Málaga ya se había planteado quitar a Plasencia de la Mancomunidad para dejar sin posibilidad alcalde de Marbella, Jesús Gil, de mantener su presidencia en el ente supramunicipal. El PP y el PSOE obligaron a Jesús Gil a convocar un pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, donde se proponen revocar el nombramiento del letrado del alcalde marbellí, José Luis Sierra, como consejero de la empresa de aguas Acosol y dejar sin efecto los acuerdos por los que esta sociedad se hacía cargo de los gastos financieros de la desaladora de la Costa del Sol, valorados en 2.300 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_