Ley contra la razón de Estado
A principios de los años sesenta -en el más acendrando franquismo-, quien le escribre era un españolito despistado, con su carrera de Derecho recién terminada que no sabía qué hacer. Tomé la providencial decisión de irme a Londres, donde trabajé en toda clase de oficios (principalmente agrícolas y de hostelería) durante cerca de un año y medio.Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
Allí aprendí, además del idioma, a ser libre, conocí por primera vez la tolerancia y asenté para siempre mis convicciones democráticas. Gracias a aquella vivencia británica cambió completamente mi forma de ver la vida, y siempre me sentiré por ello agradecido y deudor de tan gran pueblo, al que sinceramente admiro.
Hoy, muchos ciudadanos de a pie de este país nos hemos llevado un soberano disgusto con la decisión de un juez, lord Binghan, que, para aprobio de la justicia de aquel gran país, ha conseguido poner históricamente su nombre a la altura del de Adolfo Hitler, dando el trato de jefe de Estado a un genocida.
Yo espero que las cosas no quedarán así. El pueblo y el sistema político británico, ¡estoy seguro!, no van a sancionar tal desmán. Esperemos la definitiva decisión con confianza y, mientras, sigamos llevando -como Pablo Neruda hizo con España en similar ocasión- a Chile en el corazón.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































