_
_
_
_

Las familias que acojan a mayores de 65 años podrán deducir 50.000 pesetas

La Comunidad de Madrid ofrecerá en el ejercicio fiscal de 1999 una deducción en el impuesto sobre la renta de 50.000 pesetas para las familias que tengan a su cargo a una persona mayor de 65 años, aunque con ella no mantengan ningún lazo de consanguinidad. Esta rebaja a la hora de formalizar el IRPF se une a otras dos ya vigentes: las 25.000 pesetas de ahorro por nacimiento de hijos (siempre que no se supere un máximo de ingresos brutos anuales) y el 10% de deducción por donativos a fundaciones de carácter cultural o asistencial.

Hasta ahora, el Ejecutivo regional asumía beneficios fiscales para las familias que convivieran con ascendientes mayores de 65 años. Sin embargo, el Estado acaba de englobar este concepto como una reducción variable en la base imponible, de modo que la Comunidad ha optado por ampliar la ayuda a todos los mayores de 65 años, "al margen de cualquier relación familiar".

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, aclaró ayer que su Gobierno desconoce cuántos declarantes madrileños podrán aplicarse esta deducción, que servirá "no sólo como premio para este ejercicio de convivencia y solidaridad, sino también como incentivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_