Nuevo conflicto entre CiU y el PSC en el Ayuntamiento de Tarragona
Tarragona [EN] La negativa del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tarragona a apoyar el proyecto de unir la ciudad con las playas mediante un ascensor recibió ayer una réplica contundente de las filas de CiU. El grupo nacionalista, encabezado por el alcalde Joan Miquel Nadal, que gobierna en alianza con el PSC, frenó un proyecto de la concejalía de Urbanismo -presidida por los socialistas- para construir un gran centro de ocio bautizado Mil.lenium, plan que ha soliviantado a los comerciantes.
El PSC había propuesto al pleno municipal una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para permitir la construcción de Mil.lenium en un solar frente al barrio tarraconense de Camp Clar. Este centro está promovido por una sociedad llamada Inverfost y pretende ser un gran parque de ocio que constaría de un hotel de tres estrellas, restaurantes, multicines, boleras, bares y comercios. En total, unos 57.400 metros cuadrados de superficie y 22.000 edificables. El proyecto ha recibido duras críticas de la Federación de Comerciantes de Tarragona y de la Cámara de Comercio, que temen que Mil.lenium se convierta en un centro comercial camuflado con numerosas tiendas de pequeña superficie. Los comerciantes también reivindican que el Ayuntamiento elabore un plan de ordenación comercial para conocer las necesidades de la ciudad en ese aspecto. Hace cuatro años la Generalitat ya rechazó una propuesta de la compañía Caprabo para construir un hipermercado en el mismo solar. La oposición de los socialistas al proyecto de instalación del ascensor en el Balcó del Mediterrani -impulsado por los nacionalistas- sentó fatal días atrás en las filas convergentes, pues la intención de los nacionalistas era inaugurarlo en vísperas de las elecciones municipales de 1999. Como revancha, CiU pagó ayer al PSC con la misma moneda al impedir la aprobación de Mil.lenium. Los convergentes argumentaron esta decisión esgrimiendo las objeciones de la Federación de Comerciantes y de la Cámara de Comercio. CiU difundió ayer un comunicado en el que rechaza el proyecto de Mil.lenium en términos similares a los empleados por el PSC para oponerse al plan del ascensor: no son temas prioritarios; hay que estudiarlos con detenimiento. CiU, además, considera que Mil.lenium debería ser un parque comercial, mientras que el PSC insiste en que tendría que ser un centro recreativo y turístico en el que los comercios ocupasen una parte mínima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































