_
_
_
_

Nuevo conflicto entre CiU y el PSC en el Ayuntamiento de Tarragona

Tarragona [EN] La negativa del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tarragona a apoyar el proyecto de unir la ciudad con las playas mediante un ascensor recibió ayer una réplica contundente de las filas de CiU. El grupo nacionalista, encabezado por el alcalde Joan Miquel Nadal, que gobierna en alianza con el PSC, frenó un proyecto de la concejalía de Urbanismo -presidida por los socialistas- para construir un gran centro de ocio bautizado Mil.lenium, plan que ha soliviantado a los comerciantes.

El PSC había propuesto al pleno municipal una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para permitir la construcción de Mil.lenium en un solar frente al barrio tarraconense de Camp Clar. Este centro está promovido por una sociedad llamada Inverfost y pretende ser un gran parque de ocio que constaría de un hotel de tres estrellas, restaurantes, multicines, boleras, bares y comercios. En total, unos 57.400 metros cuadrados de superficie y 22.000 edificables. El proyecto ha recibido duras críticas de la Federación de Comerciantes de Tarragona y de la Cámara de Comercio, que temen que Mil.lenium se convierta en un centro comercial camuflado con numerosas tiendas de pequeña superficie. Los comerciantes también reivindican que el Ayuntamiento elabore un plan de ordenación comercial para conocer las necesidades de la ciudad en ese aspecto. Hace cuatro años la Generalitat ya rechazó una propuesta de la compañía Caprabo para construir un hipermercado en el mismo solar. La oposición de los socialistas al proyecto de instalación del ascensor en el Balcó del Mediterrani -impulsado por los nacionalistas- sentó fatal días atrás en las filas convergentes, pues la intención de los nacionalistas era inaugurarlo en vísperas de las elecciones municipales de 1999. Como revancha, CiU pagó ayer al PSC con la misma moneda al impedir la aprobación de Mil.lenium. Los convergentes argumentaron esta decisión esgrimiendo las objeciones de la Federación de Comerciantes y de la Cámara de Comercio. CiU difundió ayer un comunicado en el que rechaza el proyecto de Mil.lenium en términos similares a los empleados por el PSC para oponerse al plan del ascensor: no son temas prioritarios; hay que estudiarlos con detenimiento. CiU, además, considera que Mil.lenium debería ser un parque comercial, mientras que el PSC insiste en que tendría que ser un centro recreativo y turístico en el que los comercios ocupasen una parte mínima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_