Atolladero
22.00 / OesteEspaña, 1995. Director: Óscar Aibar. Intérpretes: Pere Ponce, Joaquín Hinojosa, Iggy Pop, Carlos Lucas, Pep Molina, Mercé Pons, Ariadna Gil.Ingredientes: un cómic de modales salvajes, una ambientación futurista de aire apocalíptico (piénsese en Mad-Max), un tórrido desfase en la mejor tradición del spaghetti y unas ganas descomunales de solazarse en la irreverencia. En el año 2048, el sheriff de un pueblo fronterizo con la nada se abofetea (el porqué, ni cuenta) con sus convecinos. Vamos, que ni rastro de Eric Rhomer. En efecto, la apuesta no deja de ser arriesgada. Aibar, antes guionista del dibujante Miguel Ángel Martín en la revista Makoki, debuta en la pantalla, y lo hace con la firme voluntad de construir una gamberra pieza de género. A su favor: un elaborado diseño de producción y plantel de actores que exudan carácter. En contra: una historia, por fuerza muy lejos de las brutalidades de las viñetas en las que se inspira, decididamente anémica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.