_
_
_
_

Seis imputados quedan fuera del "caso Intelhorce" al retirarse los cargos

Una de las acusaciones populares del denominado caso Intelhorce, la que representa a ex trabajadores de la textil malagueña, retiró ayer los cargos contra 17 de los 38 imputados en este macrojuicio.

Ello permitió que abandonaran la sala, al no existir imputaciones en su contra a seis de los procesados. Entre ellos figuran el que fuera director general de Patrimonio del Estado, Francisco Zambrana, así como los dos interventores de la Junta de Andalucía que dieron el visto bueno a la entrega de 1.200 millones de pesetas que la Administración regional aportó al proceso de bajas incentivadas que acabó con la salida de 700 trabajadores de la factoría malagueña cuando se privatizó.

Antonio Urdiales, el letrado de la acusación popular, justificó la decisión de retirar los cargos en una supuesta estrategia de centrar su actuación en "la implicación de los ex altos cargos que participaron en la privatización de la factoría y en la posterior gestión", dejando de lado las posibles irregularidades cometidas por empresarios y abogados en la emisión de facturas falsas o en falsedad en documento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_