_
_
_
_

El cooperativismo critica el desinterés de la Generalitat por su consejo

El presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas y Trabajo Asociado (Fvecta), Joan Gandia, criticó en una mesa redonda, organizada el pasado jueves por Caixa Popular, la falta de personalidad jurídica del Consell Valencià del Cooperativisme y, sobre todo, la desidia con la que la Generalitat ha tratado este organismo. Según los ponentes, el sector no debería confiar mucho en el estímulo de la Generalitat, que ha tardado cerca de tres años en constituir oficialmente este órgano consultivo. El Consell Valencià del Cooperativismo se creó en marzo de 1995, pero hasta diciembre de 1996 no se aprobó el decreto que lo regulaba. Al poco tiempo la Confederación Valenciana de Cooperativas designó a sus representantes, pero hasta hace unas semanas "no se ha procedido a la constitución oficial", lamentaron los ponentes. El sector destacó, no obstante, su importancia como órgano de conciliación y arbitraje, ya que puede agilizar la solución de conflictos internos sin necesidad de recurrir a los tribunales. Además de Gandia participaron en el debate Vicent Diego, de las cooperativas de vivienda, Vicente Rico, de las cajas rurales, y Salvador Roig, de Anecoop. Manuel Ferrer, presidente de Caixa Popular, moderó la mesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_