El Ayuntamiento y Cáritas abren 6 centros de apoyo social a mujeres
El Ayuntamiento de Madrid, por medio de su alcalde, José María Álvarez del Manzano, firmó ayer un convenio con la institución Cáritas para poner en marcha a lo largo de este mes seis centros de día en la capital destinados a prestar apoyo social a mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 64 años. Cada uno de estos locales contará con un trabajador social costeado con los 45 millones de pesetas que el consistorio se ha comprometido a aportar desde ahora hasta finales de 1999. Cáritas, por su parte, es la encargada de proporcionar los locales donde se albergarán los centros y los voluntarios.
Los centros, ubicados en Carabanchel, Fuencarral, Hortaleza, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Orcasitas ( Usera) prestarán apoyo laboral, social y formativo a madrileñas derivadas desde los servicios sociales de cada uno de los distritos. Los planes prevén que los locales sirvan, sobre todo, como un lugar de encuentro para mujeres con problemas de soledad o de cargas familiares no compartidas. En ellos se organizarán grupos de autoayuda y talleres formativos, prelaborales y de ocio.
Cuando sea necesario, las mujeres serán derivadas a servicios de atención o formativos más especializados. Cada uno de los locales tiene una capacidad máxima para 50 féminas. Una condición: ninguna de estas mujeres podrá acudir al centro más de un año.
En Madrid existe ya un centro de día para mujeres regentado por el Gobierno regional. Desde el año 1992, Cáritas mantiene, gestionado a medias con el Ayuntamiento de Madrid, otros dos centros de día para ex prostitutas y para mujeres con problemas mentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fuencarral-El Pardo
- Hortaleza
- Cáritas Diocesana
- Distrito Vallecas
- Política nacional
- Carabanchel
- Usera
- ONG
- PP
- Solidaridad
- Distritos municipales
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Mujeres
- Política social
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política