_
_
_
_

Una oficina atiende a los afectados por la Ciudad de la Luz

El despacho de los abogados de Alicante Luis Miguel Seller Miró, Rosario Ruíz Palomar y Mariano Ibañez Gosalvez, sito en el número 16 de la avenida Eusebio Sempere, funciona desde el lunes como oficina pública desde la que se facilita todo tipo de información a los afectados por las expropiaciones del complejo lúdico de la Ciudad de la Luz, auspiciado por el Consell, que establece la desaparición del caserío de Agua Amarga. Contratado por la Consejería de Urbanismo, el gabinete jurídico ha recibido el encargo de realizar un censo pormenorizado de las parcelas que integran los 2,3 millones de metros a expropiar, identificar a sus propietarios legítimos, investigar si las fincas tienen cargas y recabar la información que pueda influir en el precio que se pagará por esas propiedades. Las familias afectadas serán recibidas por los abogados, y se aconseja que para facilitar una negociación fluida acudan a la cita con los títulos de propiedad, notas registrales, contratos de arrendamiento en su caso y plano del terreno o la vivienda. Durante los dos primeros días de funcionamiento, la oficina no ha tenido mucho trabajo, ya que "menos de una decena de personas" habían pasado por allí al mediodía de ayer, según aseguró un portavoz. Una vez elaborado ese trabajo, los propietarios serán citados para ser informados de las cantidades iniciales por las que serán valoradas sus viviendas o parcelas, y será entonces cuando comience la negociación de compra-venta propiamente dicha, según señaló ayer el subsecretario de Urbanismo, Fernando Modrego. Para llegar a ese precio, antes de realizará un estudio de mercado. "Valoraremos de forma justa y razonable, un poco por encima del valor de mercado", aseguró Modrego, reafirmándose en el mensaje que trasladó a los afectados en la primera, única por el momento y multitudinaria reunión que mantuvo con ellos en septiembre. En todos los casos se ofrecerán realojos en otras zonas de la ciudad, incluida la primera línea de mar, que es donde se localizan ahora esos inmuebles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_