_
_
_
_

Firmas contra la repatriación del "negro de Banyoles"

La asociación Amics dels Museus de Banyoles entregará al Ayuntamiento de la población gerundense un total de 7.380 firmas en favor de la permanencia en el Museo Darder de Historia Natural del célebre guerrero bosquimano disecado. La asociación no reclama su exhibición pública, sino que pretende que se guarde en las dependencias del museo con un acceso restringido a los estudiosos. Ésta es precisamente la situación del polémico negro de Banyoles desde marzo de 1997, cuando fue retirado discretamente de su aparatosa vitrina de la Sala del Hombre hasta la trastienda del museo. La campaña Queda"t, iniciada a finales del pasado mes de febrero, defiende el valor museológico del bosquimano y pretende evitar que sea inhumado o incinerado en Botsuana. Mientras que la asociación define su permanencia en el museo, el médico de origen haitiano Alphonse Arcelin, iniciador e instigador constante de la polémica, ve en él a un hombre negro disecado que merece un funeral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_