_
_
_
_

Los trabajadores alaveses que aprendan euskera recibirán ayudas

La Diputación de Álava gastará cuatro millones de pesetas durante este curso para subvencionar el aprendizaje de euskera por parte de los trabajadores de las empresas afincadas en la provincia. El diputado de Cultura, Mikel Mintegi, renovó ayer un convenio con la Cámara de Comercio e Industria que se remonta al año 1992. Desde entonces, 901 empleados han obtenido el certificado de aprobado, con un presupuesto total superior a los 20 millones de pesetas. Las ayudas se distribuirán sólo entre aquellos trabajadores que superen el examen. Normalmente, la subvención cubre el 45% de los gastos derivados del curso. En la última campaña, la 1997-98, se presentaron unos 300 alumnos, de los cuales aprobaron 182. Ello significó un pequeño retroceso con respecto a la progresión ascendente del número de aprobados desde el inicio del convenio. La matriculación comenzará este mes de noviembre y se podrá formalizar en cualquier centro homologado del País Vasco. "Los trabajadores sólo tienen que apuntarse y presentar, al terminar el curso, el certificado de aprobado", explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Josu de Lapatza. "Se trata", añadió, "de una ayuda que pueda incentivarles un poco más para que al terminar de trabajar se pongan a estudiar, aunque es más la motivación personal que la necesidad de su aprendizaje". Josu de Lapatza constató, durante la firma del convenio, que en los cursos predomina "la gente de taller, y por edades fundamentalmente son jóvenes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_