_
_
_
_

La Orquesta Sinfónica interpreta en San Sebastián a Mozart y Bernstein

Maribel Marín Yarza

Wolfgang Amadeus Mozart compuso en 1777 la Sinfonía nº 31 en re mayor. París, por encargo de Le Gros, el director de los Concerts Spirituels. Pensó la obra para la orquesta de la capital de Francia y para su público, que esta semana interpretará la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. El conjunto sinfónico abordará en sendos conciertos los próximos días 5 y 6 de noviembre un programa variado en el que la música de Mozart se mide con la de Leonard Bernstein. A lo largo de estos conciertos, que se enmarcan dentro del programa de abono, la Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretará el Concierto para violín, oboe y orquesta en re menor BWV 1060, de Johann Sebastian Bach, una pieza que tiene una estructura italiana. Pero también se enfrentará a la interpretación de Un americano en París, de George Gershwin. El compositor encontró su primera inspiración para crear esta pieza en una visita que hizo a París en 1926. Él mismo la definió como "la música más moderna que nunca he compuesto, a la manera de Debussy y los Seis". Y quiso mostrar con ella "las impresiones de un visitante americano en París: cómo pasea por la ciudad o escucha los ruidos de varias calles y absorbe la atmósfera francesa". El programa se completará con las danzas sinfónicas de West Side Story, de Leonard Bernstein. La Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretará estos conciertos bajo la dirección de Gabriel Chmura, en un recital en el que Catalin Bucataru al violín y el oboe Hervé Michaud, ambos miembros de la OSE, actuarán como solistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_