Colegio de nueva construcción
Quiero denunciar la situación en que se encuentra el colegio público de Valdebernardo, de nueva construcción.Abrió sus puertas una semana después de iniciado el curso (el 21 de septiembre) debido a la no conclusión de las obras de edificación. Se nos informó de que en unas semanas estaría completamente terminado.
A día de hoy, 28 de octubre, la situación es preocupante: no hay suministro de gas, lo que implica que no habrá calefacción, ni pueden guisar en la cocina, por lo que traen la comida fría preparada fuera del colegio.
No hay teléfono; la única forma de contactar con el colegio es llamando a un móvil que lleva el director. Los alumnos carecen de patios e instalaciones deportivas; se encuentran rodeados por vallas para separarles de los cuatro o cinco obreros que acuden cada día para "terminar" las obras. Las mangueras contra incendios carecen de presión; hay un servicio para cada 25 niños.
Nadie quiere saber nada del colegio: el ministerio, porque dice que aún no ha sido entregada la obra, pese a haber rebasado los plazos previstos para la construcción; el Ayuntamiento alega que aún no le ha sido traspasado el centro por el ministerio y, por tanto, no tiene competencias sobre el colegio.
Evidentemente, ni la señora Aguirre ni el señor Ruiz-Gallardón han acudido a la "inauguración", porque el gimnasio no está acabado y no hay balones, ni material, ni aparatos con los que hacerse la fotografía para darse autobombo sobre los magníficos colegios que construyen.
Por último, indicar que en este barrio (famoso por el asunto PSV-UGT) no existe ningún otro colegio, ni público ni privado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































