Pizarro afirma que el Gobierno perderá la batalla del censo en los tribunales
El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, dijo ayer que el Gobierno central perderá en los tribunales la batalla entablada por la Junta para que se reconozca financieramente la población real de Andalucía. Según Pizarro, las opiniones de los expertos, entre las que incluyó a dirigentes del propio Partido Popular, son favorables a las tesis de la Junta y no hay nadie con la ley y la lógica en la mano que puede defender que el censo de población de una comunidad no se tenga en cuenta a la hora de dotar económicamente sus servicios públicos. Los socialistas creen que José María Aznar prepara el adelanto de las elecciones generales para el año próximo, por lo que urge al PP andaluz a que interceda para desbloquear cuanto antes la Comisión Mixta de Transferencias y ultimar los temas pendientes en Andalucía. "De momento, no vamos a emprender ninguna acción además de las que ya están en marcha", precisó Pizarro, "pero si transcurre el tiempo y no nos dan lo que es nuestro, habrá que insistir un poco más." Para Luis Pizarro, la campaña de los alcaldes del PP de exigir dinero a la Junta es una huída hacia adelante de los conservadores para intentar confundir a los ciudadanos y saturarlos de cifras, e intentar tapar así una "postura cada vez más insostenible", como es que Andalucía no reciba el dinero que por su población le corresponde. "El Gobierno central ha tenido tres años para corregir esta injusticia, esperamos que en el tercer presupuesto vaya la vencida", subrayó Pizarro, quien añadió que hasta el momento no se ha sabido nada de las negociaciones Junta-Gobierno central para transferir el paquete de las competencias pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.