_
_
_
_

Nadie quiere irse de Agua Amarga

Ni expropiación ni nuevo barrio en la misma zona. Los vecinos de Agua Amarga, afectados por las expropiaciones anunciadas por el Consell para desarrollar el sur de Alicante con la construcción del parque de la Ciudad de la Luz y otras infraestructuras que se desconocen, dejaron ayer bien claro su rechazo a cualquier propuesta que implique el abandono de sus viviendas y negocios. El clásico "no nos moverán" se leía en una de las pancartas que encabezaban el acto de protesta que celebran cada domingo las 60 familias que residen en el paraje. La manifestación de ayer fue diferente, porque la asociación de vecinos de Agua Amarga ha superado los anteriores problemas de organización. Perfectamente uniformados con camiseta y pañuelo de cuello, los afectados por las expropiaciones organizaron su propio servicio de orden para evitar un corte de carretera que les hubiera costado una multa de un millón de pesetas, según advirtió la Policía Local. Como mal menor, optaron por cruzar la vía varias veces. "Nunca se han acordado de nosotros y ahora vienen para tirarnos de aquí". Un vecino de Agua Amarga hablaba con los periodistas bajo el asentimiento del resto. "Estamos hartos de los políticos", enfatizó. Ancianos, jóvenes y niños participaron en la manifestación. Quien no portaba pancarta improvisó una cartulina con mensaje a los gobernantes. "Os lleváis el sudor de nuestro trabajo", "No quiero irme", "Zaplana: déjanos vivir en paz" o "Yo me quedo" eran algunas de las consignas, que pasearon por un caserío que amaneció con pintadas en las paredes. "Alperi: especulador" y "Zaplana: expropiador del PP", eran dos de ellas. A los vecinos de Agua Amarga les falta unión para tener fuerza. La promesa del Consell de ser "generoso" en las expropiaciones ha conseguido dividir a los afectados. Ayer ya se oían voces favorables a la negociación si la operación es rentable. La Generalitat abrirá hoy la oficina para informar y negociar con los que serán expropiados, en el número 16 de la calle de Eusebio Sempere.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_