Neil Finn, el ex cantante de Crowded House, actúa en Bilbao
Las salas de la capital bilbaína, apropiadas para conciertos de mediano formato, continúan atrayendo a celebridades del pop internacional para la fortuna del público musical vasco. Si ayer eran los miembros de Manic Street Preachers, el grupo más vendedor en Europa, quien actuaba en el Kafe Antzokia, hoy es Neil Finn, antaño líder de Crowded House, el que presenta en Bilborock, a las nueve de la noche, las composiciones contenidas en el disco de su estreno en solitario. En el año 1996, tras editar cuatro elepés formando parte de Crowded House, la banda que reunió tras militar durante siete años en Split Enz (el grupo de su hermano), el músico neozelandés pensó que ya había tocado techo y decidió disolver el conjunto que le dio fama internacional. La idea inicial de Neil Finn era apartarse de la música y descansar el mayor tiempo posible, pero sus planes de un retiro tranquilo no duraron mucho. Pronto prendió la mecha de una carrera en solitario cuyo primer fruto este Try whistling this (Parlophone-EMI). Este estreno en solitario, un disco que se ha grabado entre Auckland y Nueva York y se ha mezclado en unos estudios en Los Ángeles, supone el reencuentro de Neil Finn con el pop más sosegado. "Siempre se me ha puesto la etiqueta de "artesano del pop", asegura el artista, "pero todavía existe la idea generalizada de que hacer rock es mejor o más subversivo. Bueno, como digo siempre, no hay nada más duro que una buena melodía". Hoy, Neil Finn intentará demostrar al público la verdad de sus palabras en el Bilborock.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.