_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Manipulación

El director del parque de Doñana falsea y manipula los hechos cuando relaciona la muerte de un lince con su anestesia por parte de investigadores de la Estación Biológica de Doñana (EL PAÍS, Sociedad, 27 de octubre de 1998). Tal lince fue encontrado moribundo por puro azar, se capturó para tratar de salvarlo y murió al ser trasladado a la Facultad de Veterinaria de Córdoba. La necropsia afirma textualmente que las lesiones pulmonares que padecía, debidas a una infección tuberculosa, "justifican su muerte". Difamando a los investigadores, tal vez el director del parque -que no ha sido capaz de detectar, y mucho menos de controlar, el mencionado brote de tuberculosis- pretenda disimular su incompetencia. En cuanto a su presunta afirmación, en la misma nota, de que "éste es el segundo lince que muere este año tras ser capturado por los biólogos", no es posible saber a qué lince se refiere, pero, en todo caso, la relación de causa a efecto sería la misma que si alguien publicara: "Ya han muerto diez mil personas en lo que va de año que leían EL PAÍS". En definitiva, manipulación de la información pura y dura; en este caso, por parte de un funcionario que, se diría, no tiene problemas serios de los que ocuparse. Y mientras, los linces ibéricos se extinguen.- Ex director de la Estación Biológica de Doñana.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_