El esperpento de Valle-Inclán llega a Getafe en una trilogía
El teatro de la Quimera, un grupo formado por profesionales con muchos años de experiencia en el teatro, presenta la trilogía de Valle-Inclán Martes de Carnaval, título formado por La hija del capitán, Las galas del difunto, y Los cuernos de Don Friolera. Se trata de una obra perteneciente al género del esperpento.
"Hemos respetado el texto en su totalidad e intentado comprender qué tipo de teatro quería Valle", declara Tomás Martín, director de los tres montajes junto a Andrés Cienfuegos. No es muy habitual que un grupo se decida a montar estas piezas por su dificultad. La compañía de la Quimera nació en 1983. En ella han coincidido actores y directores que antes formaron parte del llamado teatro independiente, como Tábano o Teloncillo. En 15 años han estrenado 17 obras.
La programación teatral del Festival Madrid Sur continúa el próximo día 6 de noviembre con el grupo Attis Theatre, una compañía griega que presenta El dinero. Se trata de un espectáculo creado y dirigido por Theodoros Terzopoulos protagonizado por actores que se esfuerzan en vender y vender sus productos. "La máquina hombre-dinero se mueve en un espacio donde todo está permitido y todo tiene un precio", dice el director. Este montaje forma parte del ciclo dedicado a Brecht que contiene la programación de este festival. Los actores y el director han intentado mostrar las coincidencias de la obra del autor alemán con el mundo de hoy.
Martes de Carnaval. Día 1 de noviembre en el teatro García Lorca de Getafe (Ramón y Cajal, 22). De 500 a 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.