La EMT refuerza el servicio de autobuses para ir a los cementerios
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha ampliado para hoy (Día de Todos los Santos) y mañana (Día de Todos los Fieles Difuntos) la flota de autobuses con destino a los cementerios. En el caso de los camposantos de Nuestra Señora de La Almudena (líneas 106, 110 y 113) y de Carabanchel Sur (líneas 108, 118, 121, 131), la EMT tiene previsto que el aumento de unidades (24 por cada cementerio) permita que la frecuencia de paso de los autobuses sea de cinco minutos.Asimismo, para acortar los transbordos y facilitar el acceso a estos dos cementerios municipales, los más grandes de la capital, la EMT ha puesto en funcionamiento unos servicios especiales con salida en las plazas de Fernández Ladreda, de Fuencarral y de la plaza de Castilla.
La masiva afluencia de visitantes a los cementerios prevista para hoy y mañana ha llevado también a la Policía Municipal de Madrid a desplegar un dispositivo especial, en el que participan 200 agentes. Este operativo se desarrollará entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde. Su objetivo es evitar incidentes y regular la intensa aglomeración de coches y autobuses.
Los policías, además, vigilarán para que los tenderetes de venta de flores tengan la correspondiente licencia de actividad y que los puestos ambulantes se desplacen sin entorpecer el tráfico.
Asimismo, los cementerios han ampliado sus horarios y permanecerán abiertos desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde.
Nuevos camposantos
En el término municipal de Alcorcón, el dispositivo especial en los cementerios cuenta con ocho agentes y muchas novedades para los automovilistas. Así, para llegar al viejo camposanto, situado en el bulevar Alcorcón-Móstoles, la mediana será desplazada y se dejará un carril de circulación en dirección a Madrid y tres hacia Móstoles.Uno de estos carriles, además, se reservará a las paradas breves. En el cementerio nuevo, situado en la avenida de Villaviciosa, sólo se podrá estacionar en el aparcamiento del camposanto, pero no en el camino que conduce a él, según la Policía Municipal de Alcorcón.
En el término de Moralzarzal, hoy se podrá visitar el nuevo cementerio y el tanatorio, inaugurados y bendecidos ayer. Las dos obras, que han costado 56 millones de pesetas, abarcan una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Casi quinientos de ellos serán destinados a panteones y otros 1.493 metros cuadrados se dedicarán a la construcción de las fosas. El espacio reservado para los nichos dará lugar a 183 unidades, que podrán crecer hasta 234. El resto de la superficie se destinará a zonas verdes y viales.
El tanatorio consta de capilla, velatorios, sala de espera, oficina, vestuarios, sala de autopsias, osario y aseos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.