El PSPV acusa al PP de plagiar su moción contra la violencia doméstica
El PSPV denunció ayer la "piratería política" del PP por "plagiar" una moción que los socialistas están presentando en los ayuntamientos, en la que reclaman al Gobierno una "mayor inversión para la atención de mujeres maltratadas, así como la promoción de campañas institucionales de sensibilización". Según la secretaria de Participación de la Mujer del PSPV, Carmen Ninet, el PP, y concretamente las diputadas autonómicas de este partido, "han aprovechado la iniciativa socialista para reivindicar la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de No Más Violencia Contra la Mujer". Para Ninet, "este plagio pone de manifiesto la falta de iniciativas del PP". La dirigente socialista manifestó estar al mismo tiempo "sorprendida y encantada" de que el PP aprenda del PSPV y que sus iniciativas "tengan el efecto de sacar del letargo a los populares y moverles a la acción, en un tema de tanta gravedad para las mujeres como el terrorismo doméstico". Ninet criticó las "soluciones cibernéticas" que han adoptado los populares, como el Infodona, del que duda de su eficacia, ya que "las mujeres que atraviesan por una situación crítica de malos tratos necesitan acciones urgentes y palpables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.