Neil Finn reivindica el valor de una buena melodía pop
El grupo australiano Crowed House tenía con España un verdadero idilio. Además de que sus discos se vendían como rosquillas, fue en un pequeño club de Madrid donde ofreció su último concierto antes de disolverse. Con Neil Finn, su cantante, el idilio ha continuado, pues su primer disco en solitario, Try whistling this, empieza a ser popular porque sus admiradores propagan sus bondades boca a boca.Neil Finn está en España para presentarlo, así que hoy en Caracol ofrecerá casi todo el disco más alguna canción del viejo repertorio de Crowed House. Todo un lujo, ya que Neil Finn ha sido considerado un autor tan importante como Lennon y McCartney o Elthon John. Fin era algo más que la voz de Crowed House, era también su alma.
Tildado siempre de "artesano del pop", Finn se ha tomado su carrera en solitario con un cierto sentido del humor. "Todavía existe la idea de que hacer rock es más subversivo que hacer pop", reconoce públicamente Finn, "pero no hay nada más duro que una buena melodía".
Neil Finn actúa hoy en Caracol (Bernardino Obregón, 17. Metro Embajadores). 22.00 horas. 2.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































