La Fuerza de Voluntarios del Ulster anuncia que deja las armas
La Fuerza de Voluntarios del Ulster (LVF), uno de los grupos terroristas unionistas más violentos y caracterizado por su oposición radical a los acuerdos de paz para Irlanda del Norte, anunció ayer que "la guerra ha terminado para siempre", según aseguraba en sus páginas el rotativo londinense The Times.Los terroristas del LVF aseguraron que no retomarán las armas, incluso en el caso de que el Ejército Republicano Irlandés, sus enemigos irreconciliables, declaren por terminado el alto el fuego que actualmente mantienen y que ha sido decisivo en el asentamiento de la paz en la región.
Según el periódico, los miembros del LVF están dispuestos incluso a entregar un arsenal de armas que obra en su poder, -"pequeño pero cualitativamente importante"-, si en un plazo de dos semanas del Gobierno del primer ministro británico Tony Blair, reconoce las seis semanas de alto el fuego que la banda asegura llevar.
La dirección del LVF pretende que el Gobierno británico incluya a sus militantes presos en el programa de reinserción que se lleva a cabo para los miembros de bandas terroristas que han renunciado a la violencia. Un portavoz aseguró que están dispuestos a destruir sus armas ante las cámaras de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.