La economía sigue siendo la principal discriminación hacia las mujeres
El desempleo y las dificultades de financiación con que se topan algunas mujeres a la hora de crear una empresa son un freno para la plena igualdad.Esa es una de las conclusiones con las que ayer se cerró el Congreso Internacional sobre Mujer y Empleo que se ha celebrados estos días en Torremolinos. En menos de tres décadas, se han dado pasos de gigante dentro del ámbito laboral, pero queda mucho camino por andar. Para completarlo, los asistentes al congreso organizado por el Ministerio de Trabajo piden que se potencie la discriminación positiva en el mercado de trabajo, que se creen recursos sociales para el cuidado de niños y mayores no válidos, o que se reforme la legislación para flexibilizar los permisos, y lograr que la vida familiar y la laboral sean compatibles. "Quizás algunas personas, que miran a través de un cristal empañado piensen que no se puede sectorializar tanto, pero la igualdad es un derecho, no una concesión", apuntó la secretaria de Asuntos Sociales, Amalia Gómez. La responsable del Instituto de la Mujer, Concepción Dancausa, añadió: "Mientras las mujeres no dispongan de servicios que les puedan resolver el cuidado de los hijos, de los mayores dependientes o de los enfermos, va a ser muy difícil para ellas no sólo su acceso al empleo, sino su permanencia y su promoción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.