_
_
_
_

50 personas mueren al incendiarse un local de inmigrantes en Suecia

Al menos cincuenta personas murieron anoche en la ciudad sueca de Gotemburgo a consecuencia de un incendio que se originó en un complejo cultural, donde se daban cita habitualmente inmigrantes, según informaron fuentes de los equipos de rescate. Los primeros informes del siniestro no establecían anoche, sin embargo, la nacionalidad de las víctimas, ni si el origen de las llamas guardaba relación alguna con la condición de inmigrantes de los asistentes al local.Lars Hansson, portavoz de la policía local, señaló que se desconocía el origen de las llamas y que en principio había 20 víctimas mortales, aunque todas los expertos llegados a la zona daban por seguro que se alcanzaría el medio centenar de cadáveres.

La mayoría de los muertos son jóvenes que se encontraban cerca de la medianoche en el club de la Asociación Macedonia local, un centro cultural de inmigrantes. Los bomberos señalaron que las llamas comenzaron con mucha probabilidad en una discoteca situada detrás de la sala donde se encontraban las víctimas.

El fuego envolvió rápidamente el local sin que los bomberos, que llegaron con extrema celeridad al lugar pudieran hacer nada por controlarlo durante los primeros instantes.

La violencia de las llamas fue tal que a las tres de la madrugada, hora española, continuaban las labores de extinción.

Más de un centenar de bomberos, algunos de ellos llegados del oeste y el sur del país, trabajaban apoyados por decenas de ambulancias y otros equipos de rescate.

Momentos de caos

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Lars Hansson reconoció que, a pesar de los esfuerzos realizados, el fuego se escapaba del control de los bomberos y añadió: "Todo ha sido muy caótico".Tras dos horas y media de siniestro, los cuerpos de al menos una veintena de jóvenes inmigrantes se encontraban alineados sobre el asfalto, en la calle donde se situaba el local afectado.

La Asociación Cultural Macedonia de Gotemburgo estaba situada en los bajos de un edificio de ladrillos, que albergaba viviendas, las cuales también resultaron afectadas por las llamas y el humo.

La policía cree que cientos de personas se encontraban en el interior del edificio. Cuando los equipos de rescate lograron acceder a la zona, grupos de jóvenes se arremolinaban en las inmediaciones.

Los heridos más graves fueron trasladados con urgencia a tres hospitales, aunque según reconoció Lennart Olin, jefe de los servicios de rescate locales, la confusión del momento hacía imposible dar una cifra de las personas que habían sido evacuadas del lugar con vida.

La localidad de Gotemburgo es la segunda ciudad más importante de Suecia y se encuentra situada a unos 500 kilómetros al sur de la capital, Estocolmo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_