Las mujeres del PSOE aspiran a duplicar sus concejales
Las 3.517 concejales que ahora tiene el PSOE serán más de 8.000 después de las elecciones municipales del 13 de junio de 1999. Y no porque el partido aspire a conseguir muchos más votos, sino porque ése es el compromiso que, según la secretaria de la Mujer, la senadora Micaela Navarro, adquirió en su último congreso. Una de sus resoluciones fija la presencia femenina en las listas en un mínimo del 40% y un máximo del 60%, un porcentaje que, sin embargo, no se ha cumplido en los recientes comicios vascos. Las mujeres sólo representan ahora un 17% de los ediles del PSOE.En las elecciones de Euskadi las mujeres socialistas se han quedado con el 35,7% de los escaños conseguidos por el PSOE. Para que no vuelva a ocurrir y hacer realmente efectiva la cuota femenina aprobada, Navarro propuso ayer en Madrid, donde presentó el libro La participación de las mujeres en el PSOE y en las instituciones públicas, que las mujeres que ya ocupan asiento en los ayuntamientos repitan en las listas y que se añadan otras en puestos de previsible salida. Las corporaciones municipales son los órganos en los que las mujeres del PSOE están menos representadas en relación con sus compañeros: un 17% frente al 31% de las diputadas y el 22% de las senadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.