Airtouch expresa interés por subir su parte en Airtel hasta el 51%
Un nuevo capítulo se abre en la pugna por el control de Airtel, la operadora de telefonía móvil que los bancos de inversión valoran ya entre 1,6 y dos billones de pesetas. Tras las últimas actuaciones de Bristish Telecom (BT), que tiene un 17,81% del capital y ha pasado a ser el segundo accionista de la compañía, la estadounidense AirTouch, socio tecnológico en la empresa española, ha expresado abiertamente su interés por elevar su participación (21,70%) y llevar las riendas de Airtel, dejando a un lado definitivamente las discrepancias entre sus diversos accionistas. "Tenemos vocación de controlar un 51% del capital en todas las compañías en las que participamos", según declaró Arun Sarin, consejero delegado de Airtouch, a un grupo de periodistas.Sarin sostiene que su intención es gestionar Airtel como una compañía de móviles con independencia de las intenciones de algunos de accionistas, como BT, sobre la construcción de una red de telefonía fija en España. Según su presidente, Airtouch quiere alcanzar un acuerdo con las eléctricas españolas Endesa y Unión Fenosa, que tienen un 16,8% de Airtel y participan en su competidora Retevisión, para que vendan su participación en la operadora de móviles. "Nos interesa aumentar la participación en Airtel, pero es a ellos a quien corresponde fijar la fecha de salida. El acuerdo dependerá del precio", aseguró Sarin. Sobre la presencia del BCH en Airtel (14,09%), los directivos de Airtouch señalaron que "los bancos siempre acaban saliendo de este tipo de empresas".
Airtouch ha fichado a Ignacio Camarero, presidente de Motorola España y máximo responsable para el sur de Europa, como nuevo director de infraestructuras y redes de Airtel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.