Un hombre atraca una caja, dispara, huye con dos rehenes y es detenido
Salvador S. B., de 56 años, intentó ayer sin éxito atracar una sucursal bancaria en Vilafranca del Penedès. La Guardia Civil y la Policía Local detuvieron al atracador cuando pretendía huir, no sin antes producirse una persecución en la que se realizaron varios disparos. El ladrón salió del local con dos empleados como rehenes. Durante la persecución se produjo un breve intercambio de disparos, pero no hubo heridos.
Los hechos se produjeron alrededor del mediodía, cuando Salvador S. B., nacido en Gavà, entró en la entidad bancaria con un revólver y a cara descubierta. Aunque en un principio los empleados pensaron que el individuo era un cliente más, al darse cuenta de las intenciones del atracador, dieron rápidamente la señal de alarma a la policía. Los primeros en personarse en el lugar de los hechos fueron tres agentes de la Policía Local que, al entrar en la sucursal, no vieron nada anormal. Un empleado de la entidad alertó a los agentes de que el ladrón se encontraba en ese momento en un despacho con la directora de la sucursal y otro empleado. Al percatarse de la presencia policial, el atracado cogió a la directora y al empleado como rehenes, realizando dos disparos al aire para alejar a los agentes. Los tres policías locales decidieron dejarle salir, pero en ese momento la Guardia Civil ya había acordonado las calles que rodean la entidad. El ladrón intentó escapar a pie con los dos rehenes. La directora llevaba un maletín en el que se encontraba el botín (cerca de un millón de pesetas). La Guardia Civil y la Policía Local empezaron una persecución por diferentes calles de la población para reducir al asaltante, quien, tras dejar escapar a los rehenes, trató de secuestrar al conductor de una furgoneta. Al no conseguirlo, continuó su huida a pie, disparando durante su trayecto en dos ocasiones más, impactando las balas contra una pared. Finalmente, el atracador se entregó a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.