_
_
_
_

Más de 60 personas detenidas en la desarticulación de una red de hachís

La desarticulación de una red internacional de tráfico de hachís arrojó ayer un balance de más de 60 personas detenidas y 75 registros en varias provincias andaluzas, Murcia, Galicia, Aragón y Madrid. La operación fue coordinada por la Fiscalía Antidroga y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.La denominada Operación Victoria se inició hace varios meses tras la intervención en la zona del estrecho de Gibraltar de algunos barcos que transportaban droga. En aquel momento no se pudo llegar a la red que operaba en tierra, por lo que se montaron una serie de escuchas telefónicas, especialmente en Madrid, que han dado como resultado la detención de los principales sospechosos. Se trata de ciudadanos de nacionalidad alemana, francesa y turca, aunque también hay españoles, que, según fuentes de la investigación, no tenían puestos de responsabilidad en la organización.

La banda operaba principalmente en Marruecos y trasladaba toneladas de hachís de manera preferente a Andalucía, Madrid y Galicia.

En la operación, en la que han participado más de 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se ha descubierto, al parecer, un laboratorio de pastillas en la provincia de Murcia.

La mayoría de los registros se realizaron en Sevilla capital, en la barriada de Bellavista, y en la localidad de Dos Hermanas, aunque también se produjeron registros simultáneos en Galicia y Aragón.

Las diligencias sobre este asunto superaban ampliamente los 3.000 folios antes de que comenzase la redada y fuentes jurídicas consideran que lleva camino de convertirse en un macroproceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_