El PSPV denuncia un supuesto pago ilegal del alcalde popular de Vallada
El PSPV de Vallada ha denunciado el pago por parte del Ayuntamiento, gobernado por el popular Fernando Giner, de una letra de cambio sin existencia de factura alguna que justifique el desembolso. Los socialistas critican también el "reiterado incumplimiento del equipo de gobierno a la hora de proporcionar la información requerida". El motivo de la denuncia de los socialistas de Vallada es doble, ya que suponen que la cantidad desembolsada (950.000 pesetas) es para pagar la confección de un libro memoria del mandato 1987-1991, un trabajo por el que en ocasiones anteriores no se pagó una cifra superior a las 400.000 pesetas. Para el portavoz socialista de Vallada, Josep Martínez, el citado asunto es "una ilegalidad manifiesta, ya que está muy claro que un ayuntamiento no puede pagar cantidad alguna si no obra en su poder una factura que ampare dicho gasto". Martínez recalcó que "es aún más grave el que se pague a través de una letra de cambio, una fórmula que va contra la legalidad vigente". Para el portavoz municipal del PSPV, "en este cúmulo de ilegalidades, la irresponsabilidad en que incurrió el alcalde alcanza también al tesorero y al interventor, quienes dieron el visto bueno a una operación que ellos saben que no se puede justificar dentro de la administración porque es imposible pagar cuando no existe justificante de un gasto". Josep Martínez también señaló que la diferencia de precio -más de medio millón de pesetas- entre dos trabajos similares les "induce a pensar que una parte del dinero se ha destinado a otros fines que no son los estrictamente municipales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.