Disney trae un circo chino para presentar "Mulan", la última película de su factoría
, La última película de dibujos animados de la factoría Disney, Mulan, tiene aire oriental y para su presentación en Madrid, la productora ha traído un espectáculo de uno de los circos chinos más prestigiosos, el Beijing. Durante 22 días, el cine Coliseum exhibirá los trabajos de la troupe integrada por 23 artistas elegidos entre los 160 que componen la totalidad del circo de Beijing.
Acrobacias con cuerdas y aros, contorsionismo, pirámides acrobáticas, equilibrio, malabares, diábolos, leones chinos y cuatro intérpretes de tambores tradicionales son parte del espectáculo, creado para la ocasión por la formación de Beijing, que se ha inspirado en la nueva heroína de Disney. Tras la exhibición circense, que dura una media hora, se proyecta la película.
El argumento de Mulan está basado en una popular leyenda china y narra las aventuras de una joven que se disfraza de hombre para ponerse al frente del ejército imperial y defender su país de la invasión de los hunos.
El que hace el número 36 de los largometrajes animados de Disney se ha realizado en los nuevos estudios que la productora ha inaugurado en Florida (EE.UU). Los responsables han logrado, mediante imágenes creadas por ordenador, escenas como la de 2.000 soldados cabalgando o la última secuencia de la cinta, con 30.000 "figurantes".
Circo chino de Beijing y Mulan. Cine Coliseum. Gran Vía, 78. Metro Callao.Hasta el 22 de noviembre. De lunes a viernes, 10.30 (sólo venta a grupos, 1.100 pta), 16.00 y 21.00 (1.600 pta.); 18.45 (1.800). Fin de semana y festivos, 10.00. (1.600); 12.30 (1.700) y 16.00, 18.45 y 21.30 h. (1.800). Venta anticipada en El Corte Inglés, 902-400222.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.