_
_
_
_

La manifestación de funcionarios de prisiones acaba con 4 policías heridos

La protesta de los 3.000 funcionarios de prisiones para reivindicar mejoras laborales acabó anoche con enfrentamientos entre antidisturbios y manifestantes que se negaban a desalojar el paseo de la Castellana. Cuatro agentes resultaron heridos leves en los incidentes, según el Samur. No hubo detenidos entre los funcionarios, aunque dos de ellos fueron denunciados por encabezar la sentada que bloqueó la Castellana durante 45 minutos. Ambos podrían ser sancionados con un millón de pesetas, segun fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.La protesta, convocada por la Agrupación del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y la Confederación Intersindical, discurrió con normalidad hasta que los funcionarios se concentraron frente al Ministerio del Interior. Varios representantes sindicales fueron recibidos por asesores de Instituciones Penitenciarias, a quienes plantearon una nueva negociación.

Los responsables de Interior no respondieron, por lo que los funcionarios cortaron la Castellana y arrojaron objetos contra el ministerio. La policía cargó contra los manifestantes que no querían desalojar la calzada.

Los funcionarios reclamaban el cumplimiento de los acuerdos económicos y nuevos horarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_