El fiscal pide 36 años para tres acusados de matar y enterrar a un hombre
El fiscal solicita un total de 36 años de cárcel por un delito de homicidio para tres jóvenes a los que acusa de matar de seis cuchilladas a un toxicómano y ocultar luego el cadáver en una fosa situada dentro de una nave en ruinas ubicada en calle de Pacorro, número 21, en Carabanchel.El crimen se produjo, según el ministerio público, el 23 de mayo de 1997. El cadáver fue descubierto seis meses después del crimen, con siete cuchilladas, algunas mortales, repartidas por su cuerpo. La policía lo descubrió dentro de la fosa, de siete metros de profundidad, envuelto entre cascotes, un cuchillo y varias jeringuillas. El hallazgo se produjo tras una larga investigación emprendida a raíz de una denuncia por desaparición presentada por la novia del fallecido. Los investigadores creen que detrás de este crimen subyace un ajuste de cuentas por un impago de drogas.
Los acusados son Juan Pedro R., de 20 años, supuesto cabecilla; Juan Manuel M., de 19; Sergio M., de 19, y David F., de 16 años. Para cada uno de los tres primeros el fiscal solicita 12 años de cárcel y siete para el tercero, David, por ser menor de edad en el momento del crimen.
María Jesús Díaz Veiga, abogada del supuesto cabecilla, pide la absolución de su cliente. Sostiene que no hay ninguna prueba sólida que permita deducir que su cliente participó en esta muerte. "Lo único cierto", subraya, "es que mi cliente, al igual que otras muchas personas, algunas de ellas okupas, frecuentaba la nave en que apareció el cadáver".
El juicio contra los cuatro acusados se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid y será sometido al veredicto de un jurado popular. Todavía no se ha fijado la fecha del juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.