_
_
_
_

Simpatizantes y militantes socialistas de Sant Cugat votan candidatos distintos

Las elecciones primarias del PSC en Sant Cugat del Vallès para elegir un candidato a las próximas elecciones municipales no han resuelto las dudas sobre el nombre del alcaldable por esta formación. Las urnas ofrecieron unos resultados contradictorios, ya que los militantes dieron la victoria al concejal del partido, Joan Gaya, y los simpatizantes mostraron su apoyo al secretario de la sección local del PSC, Jordi Menéndez. Por este motivo, el consejo nacional del partido tendrá que decidir quién será el alcaldable por el PSC en este municipio. Joan Gaya obtuvo en la urna de militantes 78 votos y Menéndez 66. En cambio, en la urna de los simpatizantes, Menéndez conseguía la victoria con 210 votos, frente a los 122 de Gaya. Además, los simpatizantes no inscritos votaron en mayor número a favor de Gaya con 38 votos, mientras Menéndez obtenía 18 votos. Las primarias del PSC en Sant Cugat contaron con la participación de un 94% de los afiliados y cerca de 400 simpatizantes del partido. El secretario local del PSC y candidato a las primarias, Jordi Menéndez, calificó como "un éxito" los resultados de las primarias socialistas. Menéndez destacó el alto índice de participación en estos comicios del PSC y señaló que "los resultados son claros". No obstante, la suma de todos los votos daría como ganador a Menéndez, con 295 votos, frente a los 238 de Gaya. El secretario local del PSC justificó el veredicto incierto de las primarias afirmando: "Tenemos que solucionar aún algunos problemas de procedimiento, que fallan porque tenemos que aprender muchas cosas de este sistema de elegir candidato". Con estos resultados, el Consejo Nacional del PSC tendrá que decidir el candidato definitivo en un plazo de un mes. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Cugat, Joan Gaya, y Jordi Menéndez han acabado siendo los candidatos a las primarias socialistas después que el alcaldable socialista del año 1995, Angel Casas, anunciara su retirada hace unos mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_