Dolores Ibárruri, mujer ilustre
A muchos vecinos de Parquelagos nos indigna, aunque no nos sorprende, la decisión unilateral del actual gobierno municipal de Galapagar de borrar del callejero de nuestra urbanización a Dolores Ibárruri, mujer ilustre y resistente contra el fascismo (véase EL PAÍS Madrid del 20 de octubre, página 24).Mas no nos sorprende, en efecto: prolonga la serie de episodios de intervención arbitraria y nada imparcial del actual gobierno municipal en la vida interna de nuestra urbanización, pasando por encima de las voluntades de quienes vivimos aquí.
Si el criterio para los cambios en el callejero de Galapagar, a juzgar por las declaraciones del señor Lorenzo García, es: "Los vecinos mandan", a lo que añade: "Si alguien nos pide que cambiemos de nombre una calle lo cambiamos", desde aquí le tomamos seriamente la palabra, y hacemos la petición formal de que se expulse del callejero a Francisco Franco, cruel dictador cuya memoria ofende a cualquier sensibilidad democrática.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.