_
_
_
_
_
ESCENA

Tres autores teatrales abren hoy un ciclo de lecturas dramatizadas

La Sociedad General de Autores (SGAE) y la Fundación Autor celebran la cuarta edición del Ciclo de Lecturas Dramatizadas, que comienza hoy con tres textos de Alfonso Armada, Carmen Resino y Margarita Sánchez. El propósito de esta cita es promocionar el repertorio de los autores y facilitar el acceso a los circuitos comerciales de las nuevas obras teatrales."La importancia del ciclo reside en que se van a mostrar obras de gran valía hasta ahora no estrenadas y que como mucho se habían dado a conocer en revistas no especializadas", declaró Javier Blanco, director de comunicación de la SGAE.

La directora del grupo teatral de la cárcel de Carabanchel, Elena Cánovas, dirigirá las tres primeras lecturas, que serán interpretadas por Manuel de Blas, Belén Chanes, Yiyo Alonso, Antonio Canal y Leopoldo Ballesteros. Sobre el escenario también figurarán los músicos Beatriz Delgado (flauta travesera), Ariadna Ruiz de Azúa (percusión) y José Zafra (piano) y el narrador.

Las tres obras cortas que este lunes inaugurarán el ciclo son: Perros viejos, de Alfonso Armada; Auditorio, de Carmen Resino -autora de una docena de piezas-, y Sobre ascuas, de Margarita Sánchez. El periodista Armada ha escrito otras obras como Carmencita jugando al lobo o El alma de los objetos.

Las lecturas dramatizadas, que se celebrarán cada lunes por la tarde hasta el 22 de marzo, fueron en sus comienzos una iniciativa de la SGAE, secundada por el Centro Dramático Nacional, la Casa de América y el Círculo de Bellas Artes. En el ciclo se presentarán obras de autores como Alfonso Sastre, Euloxio Ruibal o Lluisa Cunillé.

Lecturas dramatizadas, en la sala Manuel de Falla de la SGAE (Fernando VI, 4; metro Alonso Martínez), hoy a las 19.30. Gratis previa recogida de la invitación en la Fundación Autor (Bárbara de Braganza, 7).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_