Condenado a un año de cárcel el parado que roció con gasolina a un funcionario de una oficina del INEM
La Audiencia Provincial ha condenado a Celedonio L.R., de 60 años, a una pena de un año de prisión menor por un delito de atentado contra un funcionario público, al que intentó quemar en unas oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem). No es el primer caso de este tipo, ya que en agosto del año pasado otro desempleado, Carlos T.L., incendió una oficina de empleo, lo que provocó heridas leves a seis personas.Los hechos enjuiciados por la Audiencia sucedieron el 12 de abril de 1996. Celedonio se presentó a mediodía en las oficinas del INEM para realizar unas gestiones relativas a su situación de desempleo y a la posibilidad de recibir una ayuda. El funcionario que le atendió le informó y exigió unos documentos, pero Celedonio no se mostró conforme. Se enfureció y comenzó a gritar e insultar al funcionario. Ante esta conducta, el empleado le pidió que abandonara las oficinas. Celedonio exigió entonces ser recibido por el responsable de la oficina, pero el funcionario le volvió a repetir que se fuera del local. Entonces, el procesado sacó un bote de gasolina, que llevaba preparado por si le negaban una cita con el responsable de la oficina. Roció al funcionario y sacó un mechero, que trató de encender varias veces, al tiempo que gritaba: "Te voy a quemar a lo rambo". Después fue reducido por un vigilante jurado.
El acusado reconoció todos los hechos imputados y se manifestó conforme con la pena. Añadió que lo único que intentaba era ser atendido por el director de la oficina, y no causar daños al funcionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.