El ministro llama calumniador al líder del PNV
El ministro del Interior, Jaime Mayor, no quiso dejar pasar sin respuesta las duras acusaciones que el último día de campaña le dedicó el presidente del PNV, Xabier Arzalluz. En el polideportivo La Casilla, de Bilbao, Arzalluz aludió a la guerra sucia contra ETA y citó a Mayor y al socialista Ramón Jáuregui como delegados del Gobierno en los años en que ocurrieron estos hechos. Horas antes de que se iniciase la jornada electoral, Interior difundía éste comunicado:"Ante la grave acusación hecha ayer [el viernes] por el presidente del Euskadi Buru Batzar, Xabier Arzalluz, en el mitin-cierre electoral de su partido, al afirmar que el actual ministro del Interior "fue el último delegado del Gobierno en tiempo de UCD, cuando los asesinatos del bar Hendayais", este ministerio quiere puntualizar que Jaime Mayor fue delegado del Gobierno en el País Vasco de julio a diciembre de 1982. El atentando del bar Hendayais tuvo lugar el 23 de noviembre de 1980. En consecuencia, estos datos demuestran por sí mismos la falsedad y la calumnia que ayer difundió el presidente del PNV contra el actual ministro del Interior".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.