La participación electoral fue 11,1 puntos más alta que en 1994
La participación en las elecciones de ayer alcanzó el 70,7% y experimentó una subida de 11,1 puntos respecto a las de 1994 (59,6%), alcanzando así la cuota más alta de unas elecciones autonómicas en el País Vasco, marca que estaba en el 69,6% de 1986.El porcentaje de votantes casi iguala con el 71,6% de las generales de 1996, de forma que se ha conseguido remontar la fortísima abstención de las dos últimas autonómicas. Los partidos de ámbito nacional habían insistido en la importancia de una alta participación. El censo en esta convocatoria era de 1.821.456 electores, 72.206 más que hace cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.