_
_
_
_

Cuarto incidente consecutivo de contaminación en Huelva

Una nube de contaminación densa y gris provocó ayer la alarma entre los vecinos de las barriadas del extrarradio de la capital onubense más cercanas al Polo Químico, que entre las 13.00 y las 15.30 se dirigieron al Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía en Huelva. Este es el cuarto episodio medioambiental que se registra en la capital en cuatro días, después de que en tres ocasiones anteriores el medidor de calidad medioambiental de Pozo Dulce registrase concentraciones de ácido sulfídrico por encima de los límites legales. El mayor número de llamadas se recibió entre 15.00 y 15.30 horas. Los vecinos se quejaron sobre todo de "picores en la garganta", aunque ninguna persona ha tenido que ser atendida por el Servicio de Emergencias Sanitarias por esta razón, según aseguraron fuentes del 061 y Coordinación de Emergencias. La nube contaminante, debido a su densidad, hizo imposible contemplar desde uno de los extremos del puente la enorme figura del monumento a la Fe descubridora, conocido como monumento a Colón. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local delimitaron los efectos de la nube contaminante a la barriada de Los Rosales, la zona de la calle Miss Withney y el barrio de La Esperanza. Celulosas Por su parte, la Empresa Nacional de Celulosas se negó ayer a asumir cualquier tipo de responsabilidad en los tres episodios contaminantes por ácido sulfhídrico (SH2) registrados los días 20, 21 y 22 de octubre en el extrarradio de la capital onubense, aunque ha comenzado a rebajar su producción. Siguiendo la recomendación hecha el pasado viernes por la delegación de Medio Ambiente, la fábrica de celulosa está realizando modificaciones en su proceso productivo voluntariamente para lograr la mínima emisión de ácido sulfídrico posible, lo que implicará reducir su ritmo productivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_