_
_
_
_

La reforma de la carretera navarra de Belate costó 4.100 millones sobre lo previsto

La "baja calidad" de los proyectos ha hecho que la reforma de los 10,6 kilómetros del puerto de Belate haya costado al Gobierno navarro 4.100 millones por encima de la cifra en que adjudicó los trabajos, según la fiscalización realizada por la Cámara de Comptos. Este órgano no aprecia irregularidades de tipo delictivo en esa importante desviación de los costes en un 33%, pero critica con dureza la falta de control sobre la calidad técnica de los proyectos, que obligaron a continuas e importantes modificaciones, y retrasaron en casi dos años la terminación de las obras. La reforma de Belate, en la carretera Pamplona-San Sebastián por Baztán, ha costado ya 12.431 millones de pesetas. La grandes obras públicas de Navarra están bajo sospecha tras el escándalo Urralburu-Aragón. En este caso, sin embargo, la Cámara de Comptos centra sus críticas en las deficiencias de los proyectos y en la ineficacia de los controles de calidad. PÁGINA 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_