_
_
_
_

Los jugadores avivan el conflicto en la NBA

El sindicato rechaza en una cumbre en Las Vegas las condiciones de los clubes

Jordan, O"Neal, Pippen, Barkley... y así, hasta 240 jugadores. La reunión que mantuvo el sindicato la pasada madrugada en un hotel de Las Vegas batió todos los récords de asistencia y sirvió para que los jugadores reafirmasen su oposición frontal a aceptar el tope salarial que desean aplicar los dueños de los equipos de la NBA. El conflicto se alarga y es probable que se produzca un nuevo aplazamiento de dos semanas en el inicio de una temporada que debía haberse puesto en marcha el 3 de noviembre y que es probable que no pueda arrancar hasta diciembre.

Los jugadores hicieron saber ayer que están más unidos que nunca en su lucha reivindicativa contra las pretensiones de los dueños de los clubes. "El paro laboral no es por culpa nuestra, estamos dispuestos a regresar al trabajo", manifestó Michael Jordan. "David Stern no nos puede forzar a jugar bajo unas condiciones que no son las mejores. Se lo debemos a las próximas generaciones. Lucharemos por un acuerdo más satisfactorio". La posición de los jugadores llega sólo tres días después de que John Feerick, el mediador designado por las dos partes, resolviera que los propietarios de las franquicias no tengan que pagar a los jugadores durante el periodo de paro.

Jordan, por su parte, no hizo ningún comentario sobre su posible retirada del baloncesto y admitió que se encuentra en la peor forma física de su vida. Pero añadió: "Si es lo que quiero hacer, estaré listo para jugar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_