_
_
_
_

La Primera

Por la mañana, las previsiones informativas en la crónica negra ofrecen un juicio en la Audiencia por dos muertes antiguas. Y también nos convoca la plataforma contra la impunidad de los crímenes en Chile, que quiere presentar la concentración de la noche, en la Plaza de Salvador Allende. A esa misma hora va muy avanzado el recuento de invitados y múltiples Fitz-James. Sobre la novia refulge un pedazo de diadema. En el Trascoro, la madrina drema la emoción con una maniobra perpendicular de pañuelo sobre lagrimal, muy finamente, como corresponde a quien esteá emparentada con los Grandes. En el Palau de la Música, juristas y doctores debaten la bioética. En las intervenciones sobre la eutanasia se piden despenalizaciones, unidades de cuidados paliativos para terminales, asistencia para quien quiera bien morir en casa, y más apoyo a los médicos que han de tomar, con frecuencia, decisiones trascendentales. Pero... La pantalla entera está cuajadita de blondas. Guapas ellas, elegantes ellos y el pueblo aplaudiendo en la calle. Los novios dicen algo sobre "el signo de los bienes que vamos a compartir". También cantan lo del "Valle de Lágrimas". Zaplana sigue en Roma, en la cosa pontifícia. Chillida visita el IVAM. En Alicante se debate acerca de las mareas y en Castellón sobre los asesinos que andan sueltos. El Valencia CF confía en que Angulo suplirá con garantías a Anglomá. A trotecito lento, los protagonistas peregrinan de capilla en capilla, de Salve en Avemaría, de la Virgen de la Esperanza a la de las Angustias. Y las cámaras les siguen, en vivo y en directo. Las previsiones del tiempo para el fin de semana indican que el anticiclón propiciará que los cielos sigan despejados y las temperaturas relativamente altas para esta época del año. A las dos de la tarde, un rolls negro atraviesa la Finca donde tendrá lugar la sesión de fotos. Los trabajadores de Ford analizan el ultimátum de la empresa y deciden no aceptar el chantaje: seguirán los paros, y el lunes ya veremos. El ministro portavoz declara que el gobierno no debe meterse, pero que espera que todo se arregle. TVE nos está explicando, en ese mismo instante, y fiel a su cometido de servicio público pendiente de los temas de interés general, que en el banquete se servirá bogabante con langosta y unos cuantos caprichitos más. Quizá, en el éter, haya un limbo donde van a parar las informaciones abortadas, como el Aitana de ayer. Pero en Primado Reig sigue el cartel anunciador: "Nadie te ilusionará más (por algo somos la Primera)". Ciertamente, han sido cuatro horas envueltas en tul ilusión.

Más información
Los expertos subrayan la necesidad de crear una televisión mediterránea

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_