El PP denuncia "irregularidades" en la gestión de Nadal en Girona
El Partido Popular (PP) ha detectado "graves irregularidades" en la gestión municipal del Ayuntamiento de Girona durante 1996. Los populares aseguran que el informe de la Sindicatura de Cuentas, que analiza la situación financiera del Consistorio, revela que el equipo de gobierno modificó sustancialmente el presupuesto inicial. Según el PP, la deuda del Ayuntamiento supera los 11.000 millones de pesetas. Además, 2.000 millones continúan pendientes de cobro y no constan en ningún sitio los más de 1.200 millones que el Consistorio tiene como partida de dudoso cobro. El diputado del PP Josep Maria Fabregat atribuyó ayer la necesidad de recurrir a las arcas municipales a la mala gestión de Joaquim Nadal. En este sentido, Fabregat explicó: "Creemos que Nadal ha demostrado sobradamente esta incapacidad para gestionar las finanzas municipales". Fabregat añadió que la única solución del Ayuntamiento de Girona para resolver la actual situación financiera es que "durante un año no se pague absolutamente nada, ni a los funcionarios, para poder afrontar la deuda de 11.790 millones de pesetas, cosa totalmente impensable". Por este motivo, el PP estudia la posibilidad de pedir a la Sindicatura de Cuentas que amplíe el informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.