Pezzi: "Pido a los obispos caridad cristiana conmigo"
El consejero de Educación, Manuel Pezzi, confesó ayer estar molesto por recibir presiones de varios obispos de Andalucía para que solucione el conflicto de los profesores de Religión y les pidió "caridad cristiana" con él por ser "miembro, aunque un poco separado, de la grey del Señor". Pezzi les rogó: "No me escriban más que no es mi responsabilidad, escriban a doña Esperanza [Aguirre, ministra de Educación], no se metan más conmigo". Según explicó el consejero, no puede cometer una ilegalidad "por más que los obispos lo pidan" permitiendo el trabajo de los profesores de religión en los centros hasta que estén dados de alta en la Seguridad Social. "He llamado a todas las tesorerías territoriales de la Seguridad Social para ver si están dados de alta y me han dicho que no". Hasta el momento, el consejero sólo ha ordenado que se incorporen a los centros para planificar el inicio de curso, en lo que llevan un mes, por lo que "deben haberlo planificado de todas las maneras posibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.