Las solicitudes para votar por correo crecen casi un 70% respecto a 1994
Las solicitudes para votar por correo han crecido en esta campaña electoral casi un 70% con respecto a las registradas en los comicios autonómicos de 1994. El número de peticiones de electores residentes en el País Vasco recibidas en las delegaciones provinciales de las oficinas del censo electoral ha ascendido finalmente a 32.456, frente a las 19.125 de hace cuatro años, lo que supone un aumento del 69,7%. Con todo, no se ha alcanzado la cifra registrada en las elecciones generales de 1996, en las que se cursaron un total de 33.458 peticiones. Del total de personas que han pedido la documentación para votar por correo el domingo, el mayor número de solicitudes se ha registrado en Vizcaya, con 18.402; seguida por Guipúzcoa, con 10.902 y Álava, con 3.152. La Junta Electoral de la comunidad autónoma ha ampliado hasta hoy mismo el plazo para votar por correo. El Departamento de Interior ha recordado a los presidentes, vocales y suplentes de las 2.477 mesas electorales que a las tres de la madrugada del domingo cambiará la hora oficial, retrasándose 60 minutos. Todas las personas designadas para ocupar los cargos de presidente y vocal de mesa o suplente deberán acudir a los colegios electorales a las ocho de la mañana del domingo para constituir las mesas. La votación se iniciará a las nueve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.