Florence Griffith murió de asfixia tras un ataque de epilepsia
La atleta estadounidense Florence Griffith, que murió el mes pasado a los 38 años de edad, falleció a causa de un ataque epiléptico y una asfixia posterior, según ha establecido el informe de un juez de primera instancia e instrucción que investiga el suceso.
"Florence murió como resultado de asfixia de posición, consecuencia de ataque que sufrió", indicó anoche el doctor Richard Sukumoto, un médico privado que trabaja como jefe de patología forense del departamento del juez de primera instancia del condado de Orange. Según este informe, el ataque fue causado por un defecto congénito en el cerebro de la atleta.
Griffith Joyner descansaba boca abajo en la cama de su casa de Mission Viejo cuando le sobrevino el ataque y el giro de su cabeza bloqueó el paso del aire. La atleta poseía los actuales récords mundiales en los 100 y 200 metros, logrados en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Sus tiempos levantaron rumores de que Griffth Joyner había mejorado su marcas gracias a la utilización de drogas. Sin embargo, sus análisis nunca fueron positivos. Ella siempre negó que hubiera utilizado drogas. Desde su muerte tanto su familia como sus amigos han atacado a todos los que han puesto en duda su limpieza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.