Siria garantiza a Turquía que no dará más apoyo a la guerrilla kurda
Siria y Turquía firmaron ayer un acuerdo por el que Damasco se compromete a no dar apoyo a la guerrilla separatista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según anunció ayer el ministro de Exteriores turco, Ismail Cem. Este acuerdo, calificado por el Gobierno sirio como una "convergencia de puntos de vista", parece poner fin a la tensión que estalló entre ambos países hace tres semanas, cuando Ankara amenazó con el uso de la fuerza a Damasco si seguía tolerando la presencia de bases del PKK en su territorio, desde donde se lanzaban ataques contra el sureste de Anatolia, así como del jefe de la guerrilla kurda, Abdulá Ocalan, quien ha llegado a vivir en la capital siria. Turquía espera poder establecer un mecanismo de control del acuerdo alcanzado mediante el envío de observadores a Siria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.