Imperdibles llega al teatro Central con "Un poeta en Nueva York"
La compañía sevillana Producciones Imperdibles ofrecerá, los días 23 y 24 en el teatro Central de Sevilla, su montaje Un poeta en Nueva York, una obra inspirada en los poemas de Federico García Lorca, pero basada en una dramaturgia muy visual en la que el texto es sólo uno de los lenguajes que se utilizan, pero no el más importante. "Estamos muy orgullosos de poder trabajar en el Central, que es el espacio rey del teatro contemporáneo", aseguró Gema López, directora del montaje junto a José María Roca. La compañía, que dirige La Imperdible, la única sala de teatro alternativo que existe en Sevilla, ha encontrado en Poeta en Nueva York un lenguaje tan atrevido y futurista como el que persigue en sus montajes. "Nuestro abordaje ha sido contemporáneo porque en los versos de García Lorca hemos reconocido nuestro propio lenguaje y lo hemos tratado con irreverencia", comenta la directora. La obra se sirve del video, la danza, las máquinas creadas por José Osorno y la música compuesta e interpretada en directo por Roca, para crear lo que ellos llaman "nuevas cartografías escénicas". "Ahora que la sala La Imperdible marcha bien, hemos comenzado a despegarnos y prestarle más atención a la compañía. Después de estos años, Un poeta en Nueva York es el principio de una nueva etapa", asegura José María Roca. La obra tiene los premios a la Mejor Producción y Mejor Música Original en última Feria de Palma del Río. Producciones Imperdibles, antes llamada La Pupa, ha conseguido, además de poner en marcha una sala de exhibición privada, llevar a 23.000 personas al Real Alcázar con su montaje Al-Mutamid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.