Gil Marín reconoce haber acordado pagar el 50% a los proveedores
El gobierno local de Estepona (Málaga), que preside Jesús Gil Marín, ha admitido que ha llegado a acuerdos con proveedores del Ayuntamiento para pagarles sólo el 50% de la deuda. El GIL justifica este acuerdo por "la defensa de los intereses municipales". El PSOE había acusado al gobierno de Gil Marín de "coaccionar" a los proveedores para que éstos renuncien a cobrar. El grupo socialista señaló que el GIL se sirve de una persona, conocida como "el señor del puro", para negociar con los acreedores y les hace firmar facturas por el total de la deuda. El GIL negó que se coaccione a los comerciantes: "Es falso, además de delictivo, insinuar que a los acreedores se les exija que declaren haber cobrado la totalidad del crédito". Por otra parte, la Cámara de Cuentas acabará antes de final de año el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Marbella de 1992 a 1994 .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.