Pedir permiso o pedir justicia
En relación con la noticia del procesamiento de una madre por la esterilización de su hija con síndrome de Down, me gustaría formular las siguientes preguntas a la Audiencia: 1. ¿Para qué intervenciones quirúrgicas hay que pedir permiso a otros responsables que no sean personal médico?
2. ¿En qué leyes se basan para obligar a pedir autorización por una intervención juzgada necesaria por una madre, quien lleva 21 años responsabilizándose de su hija y probablemente seguirá haciéndolo el resto de sus días?
3. ¿Qué derechos tiene la madre de un hijo con síndrome de Down (aparte de unas 6.000 pesetas por minusvalía) que la comprometen a pedir autorización para una intervención de lo más razonable? Y teniendo en cuenta la escasa prestación social, ¿cómo pueden imponer una fianza de 25 millones por tal falta (no pedir permiso)?
Es patético que existan casos en los cuales el título "justicia" parece irónico.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.